HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, April 11, 2016

Cerrando ciclos

Las últimas semanas han sido de locura para todos: voluntarios, Team Leaders, etc. Sin embargo, si tengo que poner un highlight, pondría el cierre.

El cierre en el centro Las Lomas fue una experiencia inolvidable, me atrevo a decir, para todxs.

Chicxs de otros proyectos se nos unieron en el festejo de lo vivido y la despedida de los niños y niñas. Las actividades que realizamos estuvieron relacionadas con el libro "El Principito", que una de las voluntarias ama (aunque todxs un poquito lo hacemos).

Se pudo reflexionar sobre la importancia de los derechos, en el planeta del Vanidoso;
de los deberes, en el planeta del Rey;












el buen trato, con el planeta de la rosa;
las diferentes culturas, junto al planeta del Geógrafo; la familia, junto al planeta tierra, etc.

Las caras de lo niños y niñas no tuvieron precio, su emoción al ver tantas caras nuevas que venían a darles todo su amor y dedicación por ese día. 

Los días siguientes se realizaron las evaluaciones y las respuestas fueron muy favorables. Fue gratificante ver como cada uno se llevó una semillita dentro suyo, o quizás ésta ya estaba ahí, pero este voluntariado sirvió para regarla y verla crecer un poco más. 


Personalmente, no es fácil terminar un ciclo en el que se aprendieron muchas cosas, la tolerancia, paciencia y comprensión de las diferentes perspectivas. Unx no siempre tiene las palabras acertadas para las diferentes circunstancias, y muchas veces no se logra transmitir lo que se quiere. Este cohorte, me permitió entender que por mucho que unx se esfuerce, muchas veces las cosas no salen como uno quiere y no depende siempre de unx que sea así. 

Creo que tener esta oportunidad, a muchxs le abre puertas, no sólo de la vida, sino también de la mente; y una vez que unx abre la mente a nuevas realidades, a nuevas expectativas.. no se puede volver atrás. 

Realmente espero que esta experiencia le haya dado a las personas lo que buscaban al postularse y que hayan logrado abrir sus alas, ¡porque no se van a arrepentir! Si hay algo que El Principito nos enseñó, no sólo fue la tan conocida frase "lo esencial es invisible a los ojos", sino que viajando se aprende todo eso.. y la vida es el viaje más lindo, sobre todo si lo compartes con personas que estén en la misma página que tu!






No comments:

Post a Comment