HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, March 7, 2016

Unos días muy divertidos

Mi experiencia en el Servicio Internacional Británico, me genera un montón de emociones.

Me ayuda a conocer el mundo y cómo funciona, así se van formando los recuerdos día a día. De a poco se almacena en mi alma el calor de la gente y nuestras miradas que se cruzan. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir y ver.

Adoro a todos mis compañeros de oficina, todos diferentes, me sorprenden, aprendo mucho de su fuerza, su dedicación, su entusiasmo.

Es increíble para mí el llegar a casa y pensar en todos con cariño, sentir el cariño de personas que tienen el valor para vivir la vida con amor y eligen cada día lo mejor que pueden para ser nobles, para sus deseos.

Trabajar con los niños es un honor, el Centro “San José” de Alpacoma o “Casita Amarilla”, nos abre sus puertas para abrazar y dejarnos abrazar por los niños que allí asisten. De a poco nos conocemos, y  es inevitable sentir infinito amor por ellos, personitas increíbles que regalan fe. Con trabajo, paciencia y dejándoles ejemplos entrañables, serán los nuevos líderes de nuestro legado.

Está última semana trabajamos el proyecto de capacitación para el personal de la “Casita Amarilla” de Alpacoma. Los temas a tratar en el lapso de 5 sesiones de dos horas cada una, serán:
-desarrollo humano,
-aprendizaje,
-tipos de violencia,
-causas de la violencia,
-consecuencias de la violencia,
-derechos de los niños, niñas, adolescentes,
-trabajo infantil,
-consecuencias del trabajo infantil,
-bullying,
-¿cómo afrontar situaciones de violencia?.

Se trabajó también distintos requerimientos para la oficina del ICS, como ser: trabajo de escritorio; informes, reuniones de grupo, encuestar a personas, presentar y debatir la agenda patriótica.

Se preparó el material necesario para aplicar las sesiones del módulo para los niños que asisten a la “Casita Amarilla” de Alpacoma.

Se tuvo una reunión con la psicóloga del Centro “San José” de Alpacoma, quien amablemente facilitó información valiosa de la institución; de los niños, de la zona, de las familias, de los profesores y personal del centro. Esta información fue importantísima para fijar los temas a tratar  en las capacitaciones, y también para hacer algunas muy válidas modificaciones al módulo de niños, modificaciones esenciales para generar dinámicas acertadas.

Se tuvo una reunión con la directora del centro para fijar las fechas de las capacitaciones, y se incluyó una capacitación a los padres de familia el día de la reunión mensual de padres de familia, de esa manera se asegura su asistencia.


Se aplicó la tercera sesión del módulo para niños, todo lo planificado para la sesión logró cumplirse. También hicimos tareas, conversamos, reímos. Lo más hermoso fue compartir con los niños divinos que nos llenan de ilusión la vida.

No comments:

Post a Comment