HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, February 29, 2016

"Gastar la vida es trabajar por los demás" por Micaela Paredes


“Gastar la vida es trabajar por los demás, aunque no paguen; hacer un favor al que no va a devolver; gastar la vida es lanzarse aún al fracaso, si hace falta, sin falsas prudencias; es quemar las naves en bien del prójimo.” Luis Espinal 

Durante todos los años al servicio de la comunidad uno va aprendiendo las reglas del juego en la cancha, ahora es diferente nuestra forma de servicio, ahora es un trabajo en el cual las reglas las elaboramos a largo plazo.

En este último cohorte que nos brinda la oportunidad de poder servir de otro punto de vista nos damos cuenta que el servicio se lo puede llevar a cabo en distintas formas, con nuevos equipos y con nuevas perspectivas.

Recuerdo el momento en que cada Coordinador presentó su proyecto, lo hicieron tan orgullosos y con tanto amor por las personas que habían sido parte del proyecto y claramente por todos los logros y actividades que habían realizado, haciéndome sentir que estaba en el lugar correcto.


Durante el mes que llevamos trabajando en el equipo de Empoderamiento de la niñez y juventud nos dimos cuenta que hay que seguir trabajando por esta causa, aunque exista muchas organizaciones que lo llevan a cabo nosotros damos otro enfoque, otro punto de vista, en la que siempre velaremos por esta causa.


El voluntariado al ser una forma de vida nos hace ver la belleza de cada comunidad y a la vez nos hace ver la realidad que en el Mundo hace falta muchas personas que estén comprometidas con la causa, pero al formar parte de un equipo ya estamos haciendo algo.
El mes que resta lo daremos todo de nosotros porque somos capaces de hacer mucho más por alguien, estoy muy feliz de poder gastar mi vida para poder trabajar por los demás.




No comments:

Post a Comment