HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, February 15, 2016

El blog de José Alberto Berna

Desde el primer día que fui a trabajar como voluntario en el programa ICS sentí que el ambiente laboral era muy agradable, con mucha juventud y energía para trabajar en los proyectos del voluntariado.
La primera semana del voluntario quise empaparme sobre los proyectos que se realizaron en el equipo de Empoderamiento de la niñez y la juventud, al cual fui asignado, donde conocí el Centro Integral Santa María de Alpacoma y el Centro Integral San José de Las Lomas. Aunque todavía no he tenido contacto con los niños y las niñas de estos centros, con las experiencias que escuche estoy muy ansioso para empezar a trabajar con ellos y ellas.
En cuanto a equipo en el que trabajo, todos y todas son muy buenas personas, tienen una actitud positiva para el trabajo, todas y todos los miembros del equipo realizan aportes importantes para poder llevar a cabo los nuevos proyectos y los módulos que se nos asignaron planificar.
Hasta ahora todas las experiencias que tuve en el voluntariado fueron positivas, conocer nuevas personas con las que se va a trabajar, no solo los y las de mi equipo, sino a todas y todos los miembros del voluntariado.
Conocer también los sectores vulnerables de mi ciudad, de los cuales sabia de su existencia pero esta es la primera vez que me sumerjo en esta problemáticas sociales. Antes yo vivía en una especie de burbuja que me separaba de esta realidad, en una zona de confort en la que me sentía muy cómodo sin que me interese lo que viven los demás.
El voluntariado me conecta con la realidad social que me rodea, abre mis horizontes y me ayuda a sentir empatía por aquellas personas que no son tan favorecidas como yo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los y las niñas, con los jóvenes y las señoritas, comenzar a compartir nuestras experiencias y que a través de los proyectos puedan empoderarse en sus derechos.
Espero aprender todo lo posible en este mi primer trabajo de voluntariado, aprender más sobre la realidad que me rodea y con todas las posibilidades que se presenten poder mejorar de alguna manera la vida de las personas de los sectores vulnerables. 

No comments:

Post a Comment