HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Saturday, July 11, 2015

Voluntariado



Me gustaría poder describir claramente el significado de cómo fue mi experiencia en el voluntariado hasta hoy, poder conocer a personas de otro país  y ayudar en diferentes centros.  



Cuando empezó el voluntariado no pude dejar de sentir incertidumbre sobre cómo me iba a desarrollar y expresar  con los demás voluntarios y los niños, pero con el paso del tiempo se fue borrando esa sensación y tuve más confianza en mis acciones. He descubierto todo un nuevo mundo que personalmente me ha hecho abrir la mente, cambiar muchos de las opiniones que antes tenía y me ha hecho experimentar sentimientos muy intensos. Ya en la elaboración de las actividades y conociendo mas a las personas a mi alrededor pude notar independencia, inteligencia y su manera de expresarse con otras personas. Me  siento muy orgullosa del trabajo que se lleva a cabo y de lo que estoy aprendiendo de ellos. 

En los diferentes centros he conocido tanto a las personas responsables de su funcionamiento y a los niños que asistían a estos centros, cada uno de ellos me hicieron sentir bien acogida, pude notar  su cariño y aprecio de lo que hacían en los centros. La interacción con las personas a cargo de los centros me hizo entender de su forma de ser, su manera de interactuar, desarrollar actividades y la que estaban en ese lugar.  



Para mi poder ser voluntaria es aprender de  tus compañeros y las personas a cargo y los niños que participan de cada actividad, es crecer como persona para poder ofrecer lo mejor de mí. Me siento más que recompensada con los momentos que puedo pasar con todos ellos, con la experiencia de conocer de la forma de vida de otras personas y su felicidad. Me siento afortunada por ser parte de este voluntariado.  

No comments:

Post a Comment