HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, July 16, 2015

Experiencias que me encantan



Entrar al voluntariado del Servicio Internacional Británico fue un gran logro en mi vida personal y ser parte del proyecto de Empoderamiento de la Niñez y Juventud es un reto que me atrae mucho, pues trabajar con niños que están en pleno desarrollo emocional y físico es algo que te marca en lo positivo en tu vida porque es aprender junto con ellos cosas nuevas por que todos los días experimentas algo nuevo y con ellos ves otra realidad. 

Más aun trabajar junto a los voluntarios británicos es una experiencia interesante ya que mi persona no habla ni entiende el  inglés pero aun así esto no es un impedimento para que el trabajo sea hecho con ganas y dedicación tanto de mi parte como la de ellos. La comunicación que tengo con ellos es muy interesante ya sea por ayuda de una persona que traduzca lo que quiero decir o ellos me quieren decir, un celular para la traducción o por la misma mímica hace que tengamos más ganas de aprender ambas partes y esto no sea un impedimento para que nuestro trabajo se realice.  



Las actividades que se realizan en este proyecto son nuevas para mí, es algo que no creí que podía aprender y realizar. La elaboración de pan es algo verdaderamente nuevo y por eso es que me encantó ayudar en la cocina , aprender y tener la satisfacción de que puedo colaborar y las cosas que adquiero es gracias a las señoras de cocina. Apoyar en la cocina es una de las cosas que más me ha gustado de este voluntariado ya que no es solo ayudar sino aprender
 
La creación del invernadero es otra cosa que realmente es nuevo para mí, es divertido y para que negarlo es también cansador perola satisfacción y alegría que se siente al terminar el día hace que uno quiera llegar a ver el trabajo terminado. Saber que es un esfuerzo conjunto y que yo puedo ser parte de este hace que tenga ganas de seguir.  



La ayuda a las educadoras y los talleres que se realizan con los niños es algo que me agrada. He aprendído mucho, como por ejemplo a hacer masa de porcelana fría, a moldear la misma junto con los niños, recibir ayuda de ellos para hacer creaciones nuevas y disfrutar de su imaginación. ir a lugares alejados por greda para futuros talleres que a ellos les atrae saber cómo distinguir entre cual está bien y cual no es algo que valoro mucho los niños me enseñaron mucho y vimos que juntos podemos hacer un gran trabajo 

Acompañar a los niños en las actividades que a ellos les gusta y los divierte también fue para mí una experiencia muy linda ya que puedo estar todo un día con ellos, podemos comer juntos, compartir sus alegrías, risas y eso es algo que no creo que se pueda comparar.  



Bueno ser parte de este proyecto es muy grato ya que es aprendo muchas cosas ya sean de mi equipo, de las educadoras o de los niños. Es un gran placer pertenecer a este voluntariado y verdaderamente gracias por el apoyo de mi equipo. 

Shirley Alejandra Salazar Zelaya

No comments:

Post a Comment