HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, June 26, 2015

Carta Abierta al Cohorte 12



Querido Cohort 12,

Aquí estamos al final. Estas 10 cortas semanas hemos aprendido muchas cosas. Hemos podido conocer sus fortalezas y sus debilidades, sus sueños y sus aspiraciones, y los gráficos detalles de sus respectivos movimientos intestinales. Todos ustedes han hecho que la experiencia de ser coordinador de proyecto sea increíble, especialmente nuestro maravilloso equipo.

La naturaleza de nuestro trabajo hace que el mismo no sea visible y sea difícil de cuantificar en el mejor de los casos. Trabajamos por un impacto elusivo, los efectos del cual se revelan en formas abstractas y sutiles. Son cosas como la observación pasiva de un trabajador de un centro, o el entusiasmo desenfrenado dentro de una caótica aula, o un comentario o pregunta  inesperada,  de un niño con el que trabajamos que nos da la visión que lo que estamos haciendo en verdad tiene un significado.  

A parte del conocimiento que hemos impartido, los murales que hemos pintado y los jardines que plantamos. Queremos que recuerden la chispa de entusiasmo que han transmitido en tantos niños por cosas que de no ser por ustedes no habrían podido experimentar.

Ustedes han sido los completes extraños que han dado su tiempo para tratar de mejorar las circunstancias de vida de personas menos afortunadas y como esto no puede ser al menos inspirador? A medida que un niño crezca, también lo harán las ideas que les implantamos.

Emma y Adri, sin su conocimiento o su experiencia hubieramos estado completamente perdidos. Ustedes nos han guiado y enseñado mucho. La dedicación que han mostrado en el trabajo que hacemos ha sido sin duda una fuerza motriz.

Dom, Dan, Lauren, Ruby, Fiona, Alex, Tita y Sole. Han sido un equipo extraordinario. No solo en términos de las interminables bromas que nos hicimos pero también por todo el trabajo duro y la creatividad que hemos podido esperar y depender de ustedes.

Si fuéramos a ver la vida como una infinita novela conformada por los personajes más complejos entonces ahora estaríamos llegando al final de un capítulo, y si bien estoy nervioso de dar vuelta la página, estoy muy contento porque ahora tengo 40 nuevos personajes en mi vida.

Algunas cosas que nunca esperaba asociar con esta experiencia incluyen diarrea, una abundancia de perforaciones de la nariz y una complete falta de camisetas. Otra cosa que no esperaba fue el nivel de solidaridad que he visto en ustedes. La manera en que se han apoyado mutuamente en esta experiencia y se han mantenido juntos

He visto increíbles amistades formarse. He visto planes de vida cambiar por esta experiencia. He visto gente jóven crecer como personas e independisarse.

Me han inspirado, cohort 12, y han puesto el listón en alto.

Tres meses es simplemente muy poco tiempo. En un mundo ideal podriamos continuar trabajando juntos para empujarlos más y verlos crecer. Pero por ahora, es adios a Empo C12.

Tuyos, con amor, con respeto y siempre cordialmente,

Vince

UK Coordinador de Proyecto, Empoderando La Ninez Y Juventud, Cohort 12

 

No comments:

Post a Comment