HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, April 17, 2015

Cerrando un capítulo

Evento final del cohorte11 en Las Lomas

Ya pasaron casi diez meses desde que trabajo en el Servicio Internacional Británico y probablemente este sea mi último blog.

Empezare contando como entre al Servicio, una amiga me hablo de él y la verdad jamás creí que podría llegar a entrar. A los 17 años de edad tuve la primera iniciativa de hacer mi primer trabajo social y desde ahí fue donde descubrí que si hay algo que definitivamente tenía que incluir  la carrera que elegiría seria ayudar a las personas.

 
Voluntarios del proyecto de Up Close luego de haber bailado Tinku

Pasaron los años y dos años antes de entrar al Servicio empecé a trabajar con niños en un colegio, fue ahí donde descubrí que quería contribuir a mi país mediante la educación.En Junio del 2014 tuve mi primera entrevista en el Servicio Internacional Británico y jamás olvidare cuando en mi entrevista oral con Eric le dije: “si me eligen prometo dar alma y corazón a esto”. Cuando recibí la llamada confirmando mi puesto como Cooperante Técnico en el Servicio me sentí más que feliz y emocionada por todas las cosas que haría.

Voluntarios del proyecto de Up Close


Al principio mi inglés era pésimo pero al pasar los meses aprendí y ahora puedo hablar fluidamente, claro no perfecto, pero soy fiel creyente que siempre se puede mejorar.Los proyectos y las personas que conocí cambiaron  mi vida porque fue ahí donde vi la realidad en la que vivimos y cómo podemos ayudar a las personas que más lo necesitan, aprendí también que quizá no puedas cambiar todo un contexto pero siempre puedes contribuir con un granito de arena, es así como las cosas empiezan a mejorar. 

Voluntario bailando Tinku

Las personas que conocí y las cosas que aprendí de ellas siempre se quedaran en mi corazón y espero que en un futuro podamos trabajar juntos (as) ya que de verdad valoro mucho todo lo que pude absorber de mentes completamente diferentes, ya sean mentalidades bolivianas, británicas, etc. pero eso si cada una de ellas sorprendente por su singularidad. Solo me queda decir: Gracias, nos vemos pronto.

Adriana Barrientos 

El equipo de Empoderando a la Niñex y a la Juventud - Cohorte 11

No comments:

Post a Comment