HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, March 19, 2015

Alexander Calderon AKA Pizus.... Team Leader Childhood and Youth empowerment Cohorts 10 and 11 En Espanol


EL RETO DE HACER CAMBIOS

El Cohort 11 no sólo es particular porque es el primero del año 2015 sino que también porque ha habido cambios de todo tipo: estamos trabajando en cuatro proyectos, cambio de proyectos a los cooperantes técnicos, cada proyecto está liderado por 2 Team Leaders (uno británico y otro nacional), tuvimos 6 UKV’s por proyecto y es la primera vez  que es un dry program.

Personalmente creo que estos cambios fueron bastante buenos ya que muchas de las problemáticas que se tuvieron en los cohorts anteriores no aparecieron en ningún momento y/o se redujeron de una manera considerable. Sin embargo, a raíz de dichos cambios surgieron nuevos retos y desafíos que, a partir de la experiencia de este cohort, se transformaron en estrategias para seguir mejorando el trabajo de ICS para los próximos cohorts.

Fue la primera vez que en el equipo de Empoderando a la Niñez y Juventud, así como en los otros tres proyectos, se trabajó con 1 TL nacional y otro británico. La experiencia que tuvimos trabajando en conjunto y en el mismo cargo fue excelente ya que supimos dividirnos las tareas más grandes y compartir las funciones de liderazgo. Las claves de todo ésto fueron dos: la comunicación y una excelente relación personal.

A partir de esa relación pudimos construir, en conjunto con los cooperantes técnicos, un equipo de trabajo que fue capaz no sólo de cumplir metas sino también de de desarrollar y crear un plan de trabajo sostenible que será una base sólida para los próximos cohorts y para el socio con el que trabajamos.

Y al final, todos los que trabajamos en este programa tenemos dos opciones: seguir al pie de la letra y cumplir todas nuestras responsabilidades sin arriesgarnos a hacer algo nuevo e importante o no sólo cumplir las responsabilidades sino que también crear e innovar herramientas, actividades y procesos que impulsen aún más el desarrollo y el empoderamiento de los socios con los que trabajamos. Nosotros, escogimos la segunda.
 
 

No comments:

Post a Comment